miércoles, 9 de octubre de 2013

En la vereda de un sueño

Nade ríos de piedra para llegar a ti
Y me lance sin paracaídas
en un precipicio sin fin
Vendí mi alma al diablo
por sentirte una vez más.

Atente contra mi propia
dignidad de mujer.
Y con una tijera de fantasías
corte los hilos del camino
que me llevaba a ti

Para acortar la distancia a tu piel
uní los trozos de un amor
que fue solo de uno
y los pegue con falsas esperanzas

Sentí como mi corazón se cristalizaba
Y se quebraba en mil pedazos

Me senté a esperar en la vereda de un sueño
que jamás iba a llegar

Insistí contando pétalos de rosa
Sin importar que sus espinas
Dañarían mi tierno amor

Corrí por un camino paralelo
y, cada vez me alejaba más de ti

Morí una y mil veces
y volví a despertar creyendo
que te vería frente a mí
pero nada de eso funciono

Me ahogue en esos ríos
y los lazos de mi paracaídas
No lograron sujetar un solo amor.
El diablo devolvió mi alma,
estrujada…
Ni aun tapando los baches del camino
pude llegar a ti

Me levante de mi espera
y en esa fría vereda
lance a la calle
el tallo roto de mi amor.
Autora: Francisca Varela. Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario